En las intervenciones, se hizo un recorrido por las casi tres décadas de la institución, desde la primera sesión del Consejo Superior de Educación, antecesor legal del CNED, en julio de 1990. 

 

Este viernes 19 de julio, el Consejo Nacional de Educación celebró su vigésimo noveno aniversario, en una ceremonia encabezada por la Presidenta Subrogante del CNED, Cecilia Sepúlveda y contó con la participación de la Coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC, María Jesús Honorato; la Secretaria Ejecutiva del CNED, Anely Ramírez; y la representante de la Asociación de Funcionarios del Consejo Nacional de Educación, AFUCNED, Jovita Álvarez. En la actividad, se contó también con la presencia de los Consejeros Loreto Fontaine, Jacqueline Gysling y Alejandro Espejo.

En las intervenciones, se hizo un recorrido por las casi tres décadas de la institución, desde la primera sesión del Consejo Superior de Educación, antecesor legal del CNED, en julio de 1990. Asimismo, se destacó cómo en estos años la institución ha asumido nuevas funciones, constituyéndose en un organismo que, junto al Ministerio de Educación, le corresponde incidir en todo el proceso educativo, desde la educación parvularia a la educación superior.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a los miembros de la secretaría técnica, quienes con su trabajo y dedicación contribuyen al cumplimiento de la misión institucional. En esta ocasión se destacó a los funcionarios Mauricio Berríos, Rodrigo Ramírez y Víctor Morales, por sus 10, 15 y 25 años, respectivamente, de servicio en la institución.

Finalmente se premió a quienes participaron en el Concurso de Frases Típicas, realizado con el fin de identificar el lenguaje compartido en el diario quehacer como parte de la cultura e identidad institucional.

 

Sabías que…

El Consejo Nacional de Educación realiza anualmente una cuenta pública entregando a la ciudadanía los resultados de su gestión. Puede revisar las últimas cuentas públicas aquí.